Cómo reducir el 50% la cuota mensual de los préstamos

si quieres reducir las cuotas mensuales de los préstamos que estás pagando, lo que tienes que hacer es apostar por un préstamos de reunificación de deudas. Este tipo de financiación te será de gran ayuda a la hora de llegar a final de mes. Si quieres más información, te invito a seguir leyendo.

¿Qué es un préstamo de reunificación de deudas?

De manera resumida podríamos decir que es un préstamo que unifica todos los préstamos que tenemos abiertos en uno solo. El objetivo es no estar pendientes de tantas líneas de crédito abiertas y sobre todo conseguir reducir las cuotas mensuales.

Es verdad que no hay muchas opciones entre las que elegir, pero como se reduce la cuota mensual, es importante investigar y encontrar la financiación que mejor encaja con nuestros intereses.

Ventajas de los préstamos reunificación de deudas

Como vamos a comprobar a continuación, este tipo de préstamos cuentan con algunas ventajas.

  • Cuotas mensuales globales más bajas. Así podemos llegar a fin de mes con más solvencia.
  • Los intereses suelen ser más competitivos. Al ser el crédito más grande, el interés suele ser más bajo que el interés que se nos cobra en los préstamos tradicionales.
  • Solo tenemos que pagar una sola cuota, es decir, no tenemos que estar pendientes de muchos pagos. Eso nos hace la vida más fácil.
  • Suelen ser bastante fáciles de conseguir.
  • No suelen tener comisión de apertura.

Desventajas de los préstamos de reunificación de deudas

  • La principal desventaja es que el tiempo de devolución es más largo. Es decir, para conseguir unas cuotas más reducidas, nos vemos en la obligación de hacer que la vida del préstamo sea más larga.
  • Aunque el interés es más bajo, al ser un préstamo a largo plazo, finalmente tenemos que pagar más intereses porque tenemos muchos más meses de intereses.

Ahora que ya conocemos los pros y los contras, es el momento de evaluar las diferentes opciones para ver si realmente nos interesa ese medio de financiación o es mejor seguir con los préstamos como hasta el momento.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad