Jue. Abr 18th, 2024

Hoy vamos a darte una serie de claves por las que tener dos cuentas bancarias. Normalmente solemos tener una, pero puede ser una buena idea tener un par de ellas para evitar problemas futuros. Incluso si tenemos poco dinero, contar con dos cuentas bancarias puede ser una buena alternativa.

Tabla de contenidos

1- Cuentas gratuitas

Uno de los principales motivos es que son gratuitas. Es verdad que hay cuentas con fuertes comisiones, pero esa no nos interesan. Yo te recomiendo optar por las cuentas online que son totalmente gratuitas. Fíjate que no tenga requisitos y sobre todo que no te exija un salgo mínimo. Así podrás disfrutar de las dos cuentas.

2- Cajeros para sacar dinero

Gracias a tener dos cuentas con dinero, podrás sacar dinero en el cajero que más cerca te caiga. Si solo tienes una cuenta bancaria, te tendrás que acercar al cajero del banco y ese puede estar demasiado lejos. En cambio, con dos tarjetas de bancos diferentes, será raro si no hay ningún cajero de ninguno de esos dos bancos cerca.

3- Cuenta bloqueada

Si por cualquier motivo, como por ejemplo meter el Pin varias veces mal, la cuenta queda bloqueada, siempre tendrás una secundaria con la que seguir operando. Recuerda, si se bloquea la cuenta no podrás sacar dinero, pagar, cobrar el sueldo, ingresar dinero, pagar los recibos… para evitar ese problema, se recomienda tener una segunda cuenta. Así la podrás seguir usando hasta que la otra vuelva a estar operativa.

4- Robo o pérdida de tarjeta

Si has perdido una tarjeta, siempre te quedará la otra para seguir pagando o sacando dinero sin problemas. Como se suele decir, tener un plan B es una gran opción para evitar problemas.

5- La app no funciona

Si la app no funciona, siempre podrás usar la del otro banco. No olvides que la gran mayoría de bancos online permiten las transferencias gratis entre cuentas de España. Eso significa que con un par de clics podrás mandar dinero de una cuenta a otra fácilmente. Todo es muy cómodo, de aquí que cada vez sean más las personas que tienen en su poder dos cuentas bancarias.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *