Compatibilidad NFC con Selfbank

La tecnología no para de evolucionar y eso hace que cada vez queramos más cosas para poder trabajar y vivir de una manera más cómoda. Una de las cosas que se están poniendo de moda es la tecnología NFC. Gracias a esa tecnología ya podemos pagar a través del móvil o con el smartphone.

¿Qué es y para que sirve la tecnología NFC?

NFC significa Near Field Communication, es decir, en español sería como decir comunicación de campo cercano. El objetivo de este tipo de tecnología es conseguir intercambiar datos de un dispositivo a otro. Normalmente su radio de acción es muy bajo, por lo que ambos dispositivos tienen que estar muy cerca, aunque no hace falta que se toquen. Es un tipo de tecnología que se está imponiendo tras la pandemia. Tanto por seguridad como por comodidad.

La tecnología NFC se puede usar para identificar, recoger o intercambiar datos con rapidez, sincronizar dispositivos, automatizar acciones y sobre todo para pagar a través del móvil. Esta última opción es la más usada. En ese caso, solo hay que vincular la tarjeta con el móvil y listo. Cuando queramos pagar, solo tenemos que acercar el smartphone al terminal de pago, mirar que el NFC está activado y el pago se hará en segundos. Se ha demostrado que es un buen sistema de pago. Nunca nos olvidamos el móvil, en cambio, la tarjeta puede que sí. De esa manera se consigue poder pagar con el medio que más nos interese en cada momento.

Selfbank no es compatible con NFC (de momento)

Tras ponernos en contacto con la entidad bancaria para ver si trabajan con ese tipo de tecnología, nos hemos dado cuenta de que todavía no la tienen integrada. La verdad, nos ha llamado mucho la atención porque siempre ha destacado por ser un banco tecnológico y que va siempre por delante. Pero en este caso no es así, al contrario de lo que sucede con otras entidades bancarias como Santander, BBVA o Caixa entre otras, Selfbank todavía no funciona con NFC.

Según nos han comunicado, están trabando de manera interna para incluir la tecnología NFC para que los clientes la podamos usar con sus tarjetas NFC. El objetivo es incluirlo en la menor brevedad posible, pero de momento no hay fecha para esa inclusión. Personalmente quiero que esa tecnología se incluya lo antes posible para poder disfrutar de todos sus beneficios y así evitar tener que llevar la tarjeta.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad