Jue. Mar 28th, 2024

Ya queda poco para el nuevo curso y es buen momento para comenzar a prepararse. Por ese motivo te vamos a mostrar un listado con los mejores préstamos estudios 2021 2022, con el objetivo de que te sea un poco más fácil conocer que tipo de financiación se adapta mejor a tus necesidades.

Tabla de contenidos

¿Qué son los prestamos estudios?

Antes de solicitarlos, debes saber que los préstamos estudios son un tipo de financiación que buscan ofrecer financiación a los estudiantes que tienen una edad comprendida entre los 18 y los 30 años. En ocasiones pueden financiar los estudios de personas más mayores, pero no suele ser lo más común.

El dinero que se obtiene a través de la financiación siempre debe ser usado para los estudios. Puede ser destinado a realizar estudios erasmus, pagar los créditos de la carrera universitaria o Máster, pagar los gastos de alquiler y comida… siempre que vaya dirigido a los estudios, todo será más sencillo.

Tipos de préstamos para estudiar en España

En la actualidad podemos encontrarnos una amplia variedad de préstamos para estudios en España entre los que elegir. Dependiendo el fin del dinero, se deberá optar por una opción u otra.

1- Préstamo matrícula

Son los que van dirigidos a financiar el coste de la matricula. Puede ser universitaria, de máster o de un curso de idiomas. En ocasiones incluyen la opción de cubrir el posible coste del alojamiento, manutención o material.

2- Préstamo máster

Son los que van dirigidos a financiar el coste de un Master. Como puedes imaginar, el coste no es económico, de aquí que cada vez más personas tengan que acudir a la vía de financiación para cubrir ese gasto.

La ventaja de financiarlo es que se puede acabar el máster y luego tener más opciones de encontrar un buen trabajo. Por ese motivo, si realmente quieres tener más opciones de ocupar un buen puesto de trabajo y ganar más, el máster te será de gran ayuda.

-3- Préstamo beca

Si te han concedido una beca ya te habrás dado cuenta de que no la pagan rápidamente, sino que tardan bastante en hacerlo. Si necesitas ya el dinero, lo mejor que puedes hacer es conseguir este tipo de financiación. Así podrás obtener el dinero por adelantado y así usarlo en lo que realmente te interesa.

Es un tipo de financiación muy fácil de conseguir. Nada más que tengas aprobada la beca, cualquier préstamos de beca te dará el dinero sin problemas. Eso sí, fíjate en las condiciones para encontrar el que mejor encaja con lo que buscas.

Mejores préstamos para estudiar 2021 2022

Para que te sea más fácil encontrar la mejor financiación para tus estudios, te vamos a mostrar un listado de préstamos interesantes. Recuerda, lo importante es comparar para encontrar la mejor opción.

Préstamo estudios BBVA: el interés es desde el 4.10%, no tiene comisión por apertura y solo es necesario abrir una cuenta corriente en el banco.

Préstamo Máster Abanca: interés desde el 3.91% Tae, con comisión de apertura y obligación de contratar una cuenta corriente con el banco.

Préstamo estudios Caixabank: interés personalizado a cada cliente y con comisión de apertura. También es necesaria la vinculación para conseguir un interés más competitivo.

Crédito curso Banco Sabadell: el interés es desde Euribor + 2.25% Tin y tiene comisión de apertura. A cambio no hace falta ningún tipo de vinculación por el cliente.

Préstamo total carrera Santander: interés desde el 6.82% Tae, con comisión de apertura y sin la obligación de contratar vinculación.

Préstamo Matrícula Ibercaja: tiene un interés personalizado, por lo que no podemos darte más datos del mismo. No exige vinculaciones en principio.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *