Jue. Abr 18th, 2024

Hoy vamos a mostrarte cuáles son las mejores opciones para enviar dinero desde España a Chile. Son muchas las personas que trabajan en España que quieren enviar dinero a sus familiares para que puedan disfrutar de una buena calidad de vida en Chile. Por ese motivo, si buscas las mejores opciones para mandar dinero, te las vamos a mostrar aquí.

Tabla de contenidos

Enviar dinero de España a Chile barato

La opción más económica que hemos encontrado para enviar dinero a Chile en el momento de realizar el artículo ha sido Remitly, siempre y cuando hagamos la transferencia a una cuenta bancaria. En este caso, no hay comisiones por transferencia, pero sí que hay un ligero cambio a la hora de cambiar las divisas.

Teniendo en cuenta el cambio en el momento de realizar la transferencia, hemos podido ver que el cambio es de 947.83 CLP por cada euro. Si suponemos que vamos a mandar 1000 euros, entonces el destinatario estaría recibiendo un total de 947830 CPL.

Suponiendo que mandamos 300 euros, entonces llegarían un total de 284349 CLP. En el caso de Remitly es todo instantaneo, pero hay que leer bien las condiciones para certificar que realmente llega el dinero que se quiere mandar.

Otra opción es mandarlo a través de Small World. La transferencia llegará en el mismo día, no tiene tasas de transferencia en el primer envío. En ese caso, con 300 euros llegaría 272.020 CLP.

La opción de Wise permite mandar dinero, pero en ese caso el dinero no llega hasta pasados 3 o 5 días. Teniendo en cuenta el ejemplo de 300 euros, vemos que llega un total de 266.848 CLP.

Finalmente, vamos a ver la opción de mandar dinero a Chile a través de WorldRemit. En ese caso tardaría unos dos días en llegar y de los 300 euros llegarían 266.519 CLP.

Opción más barata para enviar dinero a Chile en metálico

Si no quieres hacer transferencia, sino que quieres que tus familiares puedan recibir el dinero en metálico, las mejores opciones que hemos encontrado son las siguientes.

  • Remitly: al no tener comisiones en su primera transferencia, de los 300 euros llegarían un total de 284.349 CLP en estos momentos. Hay que recordar que la transferencia es instantánea, lo que hace que sea una de las opciones más usadas.
  • SmallWorld: llegaría en el mismo día y teniendo en cuneta que la primera transferencia no tiene tasas, eso supone que llegarían un total de 273.200 CLP.
  • WorldREMIT: el dinero también llegaría de manera instantánea y llegaría un total de 264.798 CLP.

Quiero dejar claro que los tipos de cambios han sido calculados en el momento de realizar el artículo. Como bien sabrás, las divisas cambian continuamente. Nuestro objetivo es que puedas hacerte a la idea de las opciones más baratas a la hora de enviar dinero de España a Chile.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *