Dom. Abr 14th, 2024

Hoy vamos a mostrar algunos de los mejores préstamos para pagar la luz. En un momento en el cuál la luz no para de subir, son muchas las familias y empresas que tienen dificultades a la hora de hacer frente a la factura. Por ese motivo, si comentas “necesito dinero para pagar la luz”, solicitar un préstamo puede ser una buena opción.

Tabla de contenidos

Mejores préstamos rápidos para pagar la luz

Gracias a internet y a los mini préstamos podrás conseguir el pequeño importe que te permitirá pagar la factura de la luz. Sabemos que no siempre es fácil, pero como hay muchas opciones, seguro que una de las siguientes te permitirá conseguir el dinero que necesitas. Eso sí, antes de solicitarlo asegúrate de que vas a poder devolverlo. Si no lo puedes devolver a tiempo, los intereses comenzarán a crecer con mucha fuerza.

  • Moneyman: cuenta con una opción de poder solicitar el primer préstamo de hasta 300 euros gratis y devolver en 30 días. En ese caso el interés será del 0% Tae y permite solicitar el dinero incluso a las personas que están en Asnef.
  • Vivus: es otra de las empresas más conocidas. Como en el caso anterior, permite conseguir el primer préstamo gratis. El importe debe ser de hasta 300 euros y devolver el dinero en 30 días. Por supuesto, el Tae será del 0% para el primero, aunque no permite a personas con Asnef.
  • Prestamer: es una empresa que ha llegado hace poco al mercado. En este caso se puede solicitar hasta 350 euros gratis en la primera petición. A cambio, para disfrutar del 0% Tae es necesario devolver el dinero en un máximo de 21 días.

Esas son las mejores opciones. Luego existen otras opciones como Minicrédito Rápida, Welp, Fidinda, Nexy, que bueno, Crezu o Solcrédito entre otras muchas. Pero en esos casos hay intereses y son bastante elevados. Antes de solicitar el dinero, asegúrate de que realmente vas a poder hacer frente a la deuda y los intereses. Si no vas a poder pagarlo, será mejor que no te endeudes más de lo debido.

¿Cuánto tiempo tengo para pagar la luz?

Desde que se emite la factura, el usuario tiene un periodo de hasta 20 días para pagar la luz.

Pasado ese tiempo, se recibe un primer aviso de impago. El aviso se manda dos meses después del impago y se da un nuevo placo de pago.

El segundo aviso de impago se manda después de la finalización del primer aviso de impago. Se manda a través de carta certificada y se muestra un nuevo plazo de pago.

Si tras la finalización del plazo del segundo aviso la factura no es pagada, entonces se lleva al corte de luz. Por supuesto, no se corta de golpe, siempre se manda una carta certificada donde se muestra la fecha de corte. Si se paga la factura, ese corte se anulará.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *