Jue. Mar 28th, 2024

Hoy hemos conocido cual será la fecha final del dividendo del banco Santander y el importe de recompra de acciones de la entidad bancaria. Es un dato que no ha terminado de convencer a todos los inversores, pero que nosotros pasamos a mostrarte.

Tabla de contenidos

¿Cuándo pagará el dividendo el banco Santander noviembre 2022?

A pesar de que en muchas ocasiones se pensaba que el dividendo se abonaría en el mes de octubre, no ha sido así. Finalmente el banco ha decidido pagar el dividendo el 2 de noviembre, el mismo día que pagará el dividendo Inditex.

El pago que recibirán los accionistas del Santander´será de 5,83 euros por título, lo que significa que el dividendo se ha incrementado en un importante 20% respecto al dividendo ofrecido el pasado año. Recordadno que el pasado año el valor del dividendo fue de 4.85 euros por acción.

Para poder tener derecho al dividendo hay que tener las acciones compradas el 28 de octubre al cierre, debido a que el siguiente día de cotización, el 31 de octubre, los títulos ya cotizarán sin derecho a remuneración.

Recompra de acciones del banco Santander

Con el objetivo de aumentar el valor de las acciones, la entidad bancaria ha informado que realizará una recompra de acciones por valor de 979 millones de euros. No hay que olvidar que el valor actualmente está cotizando en mínimos del año y las posiciones bajistas son grandes. Eso podría ayudar al valor a mantener o incluso mejorar el precio. Pero eso solo lo podremos ver en futuras sesiones.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *