Mar. Abr 16th, 2024

La hipoteca Santander al 0,99% ha cambiado las leyes del juego. Hasta hasta hace poco, lo normal era ir bajando poco a poco el tipo de interés, pero hace unos meses cambio todo con alzas en el interés. Pero hoy nos levantamos con la noticia de que el banco Santander quiere luchar por las hipotecas en España y ha decidido bajar el diferencial por debajo del 1%. Por este motivo, hemos visto interesante ver más detalles de esta hipoteca.

Tabla de contenidos

Hipoteca variable Santander al 0.99%

La hipoteca variable será del 0,99% durante el primer año, recordando que hasta el momento el interés era del 1,75% durante los 2 primeros años.

Mientras tanto, el interés del resto de vida de la hipoteca también será muy competitivo. Se ha situado en el 0.99% + euribor. Gracias a este movimiento a la baja, la hipoteca es una de las más interesantes del mercado.

A esto tenemos que añadir una comisión por apertura del 0.5%.

Otros datos de la hipoteca variable Santander

Esta hipoteca ofrecerá al cliente un máximo del 80% del valor de la tasación, tal y como suele ser normal. El cliente tendrá que hacer frente a otro porcentaje por su cuenta, bien por ahorros, por dinero de familiares o tendrá que solicitar otro préstamo. Aunque como mínimo el cliente tendrá que aportar de fondos propios el 10% del valor de la compra.

¿Qué es la preautorización de la hipoteca Santander?

Es un sistema que ha creado, a través cualquier persona, cliente o no, podrá ver si puede acceder o no la hipoteca. Para ello tendrá que introducir una serie de datos como ingresos o valor de la hipoteca entre otros. En pocos segundos el programa le dirá si podrá o no acceder a la hipoteca.

Hay que recordar que más tarde la hipoteca tendrá que ser aprobada por el banco, aunque si pasa el filtro, la probabilidad de que la misma sea aprobada será realmente muy elevada.

Vinculación de la hipoteca variable Santander al 0,99%

Para poder disfrutar de este interés tendrás que vincularte con la entidad bancaria.

Tendrás que domiciliar una nómina o prestación por valor igual o superior a los 1200 euros. Si es pensión, su valor tendrá que ser superior a los 600 euros. También podrás domiciliar el pago a la seguridad social por un valor mínimo de 250 euros.

Domiciliar al menos 3 recibos.

Utilizar la tarjeta de débito o de crédito.

Contratar un seguro multirriesgo de hogar.

Contratar un seguro de vida.

Finalmente, tenemos que recordar que dependiendo de los requisitos de cada cliente, las condiciones podrán variar ligeramente. Lo mejor es consultar al banco para que te den la información exacta, según tus condiciones económicas.

 

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *