Dom. Ene 19th, 2025
Los préstamos personales han alcanzado una importancia de primer orden en el mercado financiero. Dicha importancia se percibe hasta el punto de que se utilizan por parte de los particulares para adquirir toda clase de bienes, comenzar negocios o simplemente para atravesar situaciones económicas desfavorables. Aquí te contamos un poco más sobre que son y cuales son sus características.

Son un recurso interesante y útil, pero hemos de conocer exactamente que son a fin de poder comprender su naturaleza y así poder escoger correctamente a la hora de contratar este tipo de productos.
Un préstamo personal, es un producto que ofrecen las entidades bancarias o financieras que se caracteriza por poner a disposición del cliente una determinada cantidad de dinero (capital) a cambio de la satisfacción por parte del cliente de una serie de cuotas periódicas (casi siempre mensuales) en las cuales se abona por parte de este, una parte del capital, más unos intereses variables en función de la entidad, el tipo de crédito, la cuantía o plazo, entre muchos otros factores.
Lo que los diferencia de otros tipos de préstamos es que en los préstamos personales, la entidad bancaria o financiera no tiene una garantía concreta (pensemos en una vivienda o en otros bienes concretos), sino que la garantía son los bienes presentes y futuros del deudor, siempre sujetos a unos límites establecidos por el estado.
Ahora que sabes su concepto, es momento de elegir correctamente un préstamo, en esta web te daremos más claves sobre préstamos personales y otros tipos de préstamos.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *