Hoy vamos a hablar del gasto medio de España con las tarjetas de crédito 2014 2015, debido a que se estima que el gasto será mucho más bajo que en el resto de países, es decir, que los españoles damos poco uso a nuestras tarjetas de crédito.
Gasto medio de España con las tarjetas de crédito:
De esta manera, según un estudio, el gasto medio con las tarjetas de crédito se sitúa en los 2300 euros por clientes al año, a la vez que se estima que cada usuario paga con las tarjetas una media de 50 veces al año, frente a las 200 veces de media de cualquier otro cliente de Europa.
Y es que a pesar de que los españoles usamos la tarjeta de crédito cada vez más por culpa de la crisis económica, podemos ver como el gasto que hacemos de la misma es un 43% más bajo que el resto de europeos.
Por otra parte, con estos datos se puede mostrar que los españoles preferimos pagar nuestras compras a través del dinero físico y no de plástico, a la vez que preferimos solicitar un préstamo antes que financiar nuestras compras con la tarjeta de crédito. Y es que tenemos que recordar que el interés que se nos cobrará en la gran mayoría de tarjetas será muy elevado, lo cual hace que en muchas ocasiones sea más interesante contratar un préstamo que financiar la compra mediante la financiación de la tarjeta de crédito.