Jue. Abr 25th, 2024

Hoy vamos a ver el nivel de deuda de las familias 2014 en España, con el fin de darnos cuenta de que las mismas cada vez están menos endeudadas, ya que no se meten en financiaciones realmente elevadas, ya que saben que la situación económica es muy complicada, lo cual también está haciendo que el consumo se esté viendo afectado.

Deuda de las familias españolas en 2014:

De esta manera, podemos ver como el nivel de endeudamiento ha bajado por segundo mes consecutivo en el mes de agosto, es decir, que nos hemos situado en niveles anteriores a la crisis económica, es decir, a niveles de 2006. Es por ello, por lo que esta deuda la tenemos que situar en la cuota de los 761838 millones de euros.

Es por ello, por lo que este nivel ha caído un 0.40% respecto al nivel del pasado mes de julio, mientras que si comparamos este nivel con los datos de agosto del pasado año 2013, podemos ver como el mismo ha caído un 4.50%.

Lo que más ha descendido ha sido la deuda hipotecaria, seguida de la deuda de los préstamos al consumo.

Por otra parte, la deuda de las empresas también ha caído durante este mes en un 0.45% hasta los 1026 billones de euros, lo que quiere decir que la tasa interanual bajó un 4.70%.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *