Como bien sabemos, una de las fechas más especiales del año es navidad, aunque en muchas ocasiones las mismas vienen acompañadas de muchos gastos. Es por ello, por lo que en el día de hoy vamos a ver como solicitar un crédito para navidad, con el cual poder afrontar todos nuestros gastos sin ningún tipo de problema.
Pasos para solicitar un crédito para navidad:
-
Lo primero que tenemos que mirar a la hora de solicitar financiación, es realmente cuanto dinero necesitamos. Y es que es mejor hacer cuentas y solicitar el dinero que realmente nos hace falta, que no solicitar más dinero del necesario, debido a que esto provocará que tengamos que pagar más intereses de los debidos.
-
Una vez que sabemos cuanto dinero vamos a necesitar para estas navidades, con el fin de pasar unas buenas navidades, y disfrutar de una de las fechas más alegres del año, vamos a ver donde solicitar el dinero, por lo que vamos a destacar 3 opciones muy interesantes.
1º La mejor manera de conseguir el dinero que necesitamos es solicitar el mismo a través de internet. A través de este medio vamos a conseguir el dinero que necesitamos sin apenas problemas y sobre todo de manera rápida. Dentro de esta opción tenemos dos opciones de solicitud, préstamos personales y los préstamos rápidos.
Si queremos solicitar un crédito personal para navidad, tenemos que saber que el mismo nos podrá ofrecer un importe u otro de dinero, dependiendo de donde lo solicitemos y sobre todo de nuestro perfil económico. Dentro de las más conocidas tenemos que destacar a Cofidis y Bigbank, aunque podemos encontrar otras como Lendico, la cual nos ofrece financiación a través del sistema P2P.
Si el importe que necesitamos es inferior a los 500 euros, puede ser interesante solicitar un crédito rápido. Los mismos destacan por darnos el dinero en un periodo corto de tiempo, a la vez que en algunas promociones el mismo nos puede salir a un interés del 0% Tae si devolvemos el dinero a tiempo. Normalmente, en este tipo de casos, el dinero tiene que ser devuelto en un periodo de 30 a 45 días como máximo.
2º La segunda opción es solicitar el dinero a la banca. Este tipo de crédito puede ser interesante si tenemos una nómina domiciliada y si estamos dispuestos a vincularnos un poco más, ya que sino el interés podría ser elevado.
3º Por último, otra opción es pagar nuestras compras a crédito con la tarjeta. Este sistema es bastante peligroso, sobre todo si no pagamos con cabeza, debido a que podemos endeudarnos más de lo debido. Además, los intereses suelen ser más elevados que en las dos partes anteriores, de aquí que suela ser mejor optar por las otras, a no ser que optemos a un tipo de pago aplazado sin intereses, en cuyo caso puede ser una buena opción para nuestras compras navideñas.
-
Una vez dicho esto, el siguiente paso será comparar entre los créditos que más nos interesen. No solo tenemos que mirar el interés, sino que tenemos que mirar que no se nos cobren comisiones, el tiempo de devolución y sobre todo las cuotas mensuales que tendremos que pagar en caso de aceptar dicha financiación.
Ahora solo nos queda disfrutar de las mejores navidades y llegar al próximo año con el mayor optimismo del mundo y con la máxima energía.