Jue. Abr 25th, 2024

dolares

Hoy vamos a ver que es un crédito nómina, debido a que este tipo de financiación es muy usado por las personas que tienen nómina y quieren adelantar parte del dinero de las mismas, por lo que vamos a ver detenidamente que es y para que lo podemos usar.

Que es un crédito nómina:

Un crédito nómina es el anticipo nómina de varias mensualidades, es decir, que es la posibilidad de conseguir dinero a cambio de poner como aval la nómina. Es decir, que podemos conseguir adelantar parte de nuestros ingresos a través de una empresa o entidad bancaria.

Por este motivo, si queremos solicitar un crédito nómina, tenemos que tener los siguientes datos en cuenta.

Tenemos que saber que no todas las entidades bancarias nos permiten conseguir las mismas condiciones por lo que antes de contratar uno u otro tenemos que comparar.

Interés: en esta caso en algunas ocasiones el interés Tin puede ser del 0%, aunque en otras ocasiones puede ser superior. Eso sí, normalmente se suele cobrar una comisión por apertura, la cual hace que tengamos que devolver más dinero que el que solicitamos, ya que gracias a que estas comisiones es por donde la entidad bancaria gana dinero.

Importe: el importe no suele ser superior a los 3000 o 6000 euros, aunque el importe máximo se suele vincular al importe máximo de 3 o 6 nóminas. Aunque como siempre decimos, cada caso es un mundo. Por este motivo, es importante comparar y ver si el crédito se adapta a nuestras necesidades.

Tiempo de devolución: en este caso normalmente el tiempo no suele ser muy elevado si lo contratamos a través del anticipo de nómina. Es decir, normalmente el tiempo de devolución suele ser de 6 a 12 meses.

Es por ello, por lo que si tenemos una nómina y queremos conseguir dinero  a través de nuestro banco, esta puede ser una buena oportunidad, debido a que vamos a conseguir el dinero que necesitamos dentro de unos límites y sobre todo vamos a conseguir mejores condiciones que a través de un crédito corriente. Por este motivo, hay que tener en cuenta este medio de financiación.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *