Jue. Abr 25th, 2024

Si quieres saber como pagar con el móvil sin tarjeta, estás en el lugar adecuado, ya que vamos a ver las mejores formas de realizar este medio de pago. Y es que cada vez son más las personas que quieren usar este sistema, ya que presenta muchas ventajas frente a los medios de pago tradicionales.

Ventajas de los pagos con el móvil:

Es un sistema de pago muy sencillo, el cual cada vez es aceptado en más tiendas y comercios. Esto quiere decir que puedes irte olvidando del dinero y sobre todo de las tarjetas. Y como el móvil nunca te lo dejarás en casa, pues siempre tendrás un buen sistema de pago.

Como funciona el pago con el móvil:

Para poder realizar este tipo de pagos, tendrás que tener un móvil con la tecnología NFC. Este sistema te permitirá conectarte al tpv de la tienda y realizar el pago rápidamente y sin problemas, ya que el móvil funcionará como tu tarjeta y firma.

Para realizar el pago, solo tendrás que pasar el móvil cerca del terminal y el pago será realizado. Eso sí, si vas a realizar una compra superior a los 20 euros, en este caso tendrás que poner el pin, ya que sino la compra no podrá realizarse. Esto se hace por seguridad.

Que necesito para poder pagar con el móvil:

En primer lugar tenemos que tener un móvil compatible con NFC. Si no tienes este tipo de terminal, será imposible realizar este tipo de pago.

Luego nos tendremos que bajar una app para poder gestionar los pagos.

Y comprar en una tienda que permita pagar a través de este sistema, es decir que la tienda tendrá que tener TPV.

¿ Es seguro pagar con el móvil ?

Este sistema de pago es seguro. Esto se debe a que normalmente a partir de 20 euros tendremos que poner pin, pero si queremos más seguridad, podremos poner que en cada compra se nos exija el Pin.

Además, si pierdes el móvil podrás dar de baja rápidamente la tarjeta con tan solo una llamada. Si a esto le sumas que no te das cuenta y el ladrón realiza alguna compra, para ello dispones de un seguro, el cual abonará el importe de la compra o compras que haya realizado el mismo.

Mejores servicios para pagar con el móvil:

Vodafone Wallet.

BBVA Wallet

Caixa

Bankia Wallet

Finalmente, ahora nos queda esperar a ver si este sistema de pago se introduce con fuerza en la sociedad, o la misma prefiere seguir disfrutando de los sistemas de pago actuales.

 

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *