Jue. Abr 25th, 2024

Hoy vamos a ver el interés medio de los préstamos personales 2016, debido a que el mismo poco a poco está bajando, lo que quiere decir que a la hora de solicitar financiación, vamos a tener que pagar un interés más bajo que en años anteriores. Esto es una buena noticia, ya que supone tener que pagar menos, es decir que será más económico poder desarrollar nuestros proyectos.

De esta manera, podemos ver como el interés medio de los créditos durante 2015 ha sido del 9%, aunque esta es la media, ya que el interés medio en el mes de diciembre cayó hasta el 8.32% Tae. Esto quiere decir que ya estamos registrando niveles de 2012, es decir que comienza a notarse que la financiación comienza a fluir, de aquí que el interés esté cayendo.

Además, esperamos que este interés pueda seguir cayendo, ya que se espera que el grifo del crédito siga abriéndose poco a poco, sobre todo a través de la banca, la cual es la más reacia aún a prestar dinero. Y es que gracias a que hay mucho dinero, el mismo fluye. Pero no solo esto influye en la bajada de los intereses, sino que también podemos ver como los tipos de interés en mínimos también están influyendo en esta caída y sobre todo el aumento de la competencia, la cual beneficia a los clientes finales.

¿ Que hay que mirar al solicitar un préstamo personal?

Para comenzar, no tenemos que mirar el interés Tin, sino que es importante ver que interés Tae final nos ofrece el medio de financiación elegido. De esta manera, no solo podremos comparar mejor, sino que ya podremos tener insertado en el interés las comisiones y otros gastos posibles.

Otro factor a tener en cuenta es la vinculación. Y es que si nos exigen a vincularnos con productos que no necesitamos realmente, esto hará que el importe del préstamo nos salga más caro de lo esperado. Esto suele suceder si nos obligan a contratar productos como un seguro de protección de pagos, el cual normalmente sin obligación no contratarías.

Finalmente, hay que elegir una devolución adaptada a nuestros intereses. Y es que siempre tenemos que mirar que la cuota mensual sea asumible a nuestra situación económica y sobre todo tenemos que evitar alargar la vida del préstamo demasiado. Y es que esto haría que la cuota mensual bajase, pero a cambio hará que tengamos que pagar más intereses.

Para acabar, esperamos que el interés a lo largo de este 2016 siga bajando, por lo que si quieres conocer las últimas novedades, te invitamos a seguir nuestro blog, donde te mostraremos las mejores opciones y noticias de este mundo. Además, si tienes dudas, solo nos tienes que dejar un comentario y te responderemos lo antes posible.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *