Obligaciones Telefónica a 5 años

Las obligaciones de Telefónica a 5 años serán emitidas referenciadas a sus acciones, con el fin de captar dinero y poder reducir sus deudas. Eso sí, esta emisión solo será emitida entre inversores cualificados, es decir que los pequeños inversores no podrán acceder a las mismas.

Características de las obligaciones de Telefónica:

Para comenzar tenemos que decir que las mismas contarán con la garantía de la empresa, es decir que son unas obligaciones que desde un primer momento parecen interesantes, de aquí que se espera colocar las mismas sin demasiados problemas.

A su vez, las mismas tendrán un importe nóminal de 100000 euros, con un tiempo de vencimiento de 5 años, según se ha informado a la propia cnmv.

Por otra parte, Telefónica ha informado que las obligaciones podrán transformarse en participaciones o cobrarse en efectivo, pero en ningún caso se darán nuevas acciones de la compañía, lo que quiere decir que la misma no quiere realizar ampliación de capital a través de esta operación.

Finalmente, tenemos que añadir que no hay muchos más datos, a excepción de que la colocación está siendo realizada a través de Citigroup, Bnm y Goldman Sachs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *