Jue. Abr 25th, 2024

Que tengo que saber de un préstamo personal. Si te haces esta pregunta, a continuación vamos a mostrarte diferentes aspectos que tendrás que mirar de los mismos, con el objetivo de conseguir que tu puedas contratar la financiación que más se adapta a tus necesidades. 

¿ Que tipo de crédito solicitar ?

Bueno dependiendo de tus necesidades tendrás que solicitar un préstamo personal o un mini préstamo. En el primer caso es perfecto si necesitas importes de capital superiores a los 500 euros, mientras que los mini son perfectos para pequeñas cuantías de dinero.

Eso sí, antes de solicitar un importe de dinero u otro, es importante hacer números, para tener claro cual es el importe de dinero que necesitas. De esta manera solo tendrás que pedir el dinero que realmente te hace falta y por ello podrás ahorrar bastante en intereses.

¿ Que tengo que mirar al contratar un crédito ?

  • Tae: la misma es lo más importante, ya que incluirá todos los intereses que pueda tener el mismo. Es decir que no solo se nos ofrecerá información del Tin, sino que además se incluirá información de posibles comisiones y otros posibles gastos añadidos. Es por ello, por lo que pasar todo al Tae es lo mejor que puedes hacer, ya que así podrás conseguir comparar mejor.
  • Duración: este apartado también es interesante. Y es que dependiendo del tiempo que tengas para devolver el dinero, podrás conseguir un interés u otro y por ello una cuota mensual. Es decir, que cuanto menos tardes en devolver el dinero, la cuota será mayor, pero los intereses finales serán más pequeños. Mientras que cuanto más tardes en devolver el dinero, podemos ver como los intereses serán superiores, ya que la vida del préstamo será más larga. Eso sí, a cambio tendrás cuotas mensuales más económicas. Es decir, que tienes que ver que punto intermedio te interesa más, dependiendo de las opciones que te de la financiación que estás interesado en contratar.
  • Gastos: es importante mirar también si tienes que pagar los gastos de notaría o cualquier otro, el cual haga que el préstamo sea más caro de lo esperado.

¿ Que preguntas me hará el banco al pedir el dinero ?

Ahora vamos a mostrarte  algunas de las preguntas tradicionales que el banco o la empresa te pedirán antes de darte el dinero.

  • Fin del préstamo: tendrás que decir para que quieres el dinero que vamos a solicitar. Es decir, que tendrás que decir si lo quieres para comprar un coche, para reformar tu casa, para irte de vacaciones, para pagar deudas…
  • Cuanto necesitas: aquí tendrás que decir el importe que quieres solicitar.
  • Ingresos mensuales: en este apartado tendrás que exponer cuales son tus ingresos reales. Cuanto mayor sea tu nivel de ingresos, más probabilidades tendrás de acceder al importe que estás solicitando y con mejores condiciones. Por este motivo, tener una nómina o varias siempre es mejor que no tenerlas.
  • También se te podrá preguntar si estás en algún listado de morosidad. Es importante responder con la verdad, ya que ellos luego lo comprobarán.
  • Finalmente, otra de las preguntas que siempre se suelen hacer es la de si tienes otro tipo de deudas, como hipoteca o créditos abiertos.

¿ Que me van a pedir al solicitar un préstamo ?

A continuación te vamos a mostrar una serie de cosas que normalmente te van a pedir antes de concederte la liena de crédito que estás solicitando.

  • Dni o identificación
  • Número de cuenta corriente, donde se depositará el dinero y se cobrarán las cuotas mensuales.
  • Nóminas e ingresos.
  • Última declaración de la renta.
  • Bienes personales y posibles avales que quieras presentar.

¿ Que crédito solicitar ?

Como bien sabrás en el mercado hay miles de opciones, por lo que es importante siempre elegir la mejor opción. Para ello, no hay nada mejor que comparar, ya que de esta manera siempre podrás elegir la opción más competitiva según tus necesidades.

Nosotros te mostramos algunos de los mejores en nuestro apartado de mejores préstamos 1000 euros. Pero tu debes saber que la última palabra y decisión la debes tomar tu.

Para ello, como bien hemos visto en la parte de arriba, no solo tienes que mirar el interés, sino que tienes que fijarte bien en la Tae, gastos extras, vinculaciones… con el objetivo de conseguir no llevarte un engaño cuando ya hayas firmado el mismo.

Finalmente, tenemos que añadir que si tienes cualquier tipo de duda o quieres que te ayudemos en lo que podamos, nos puedes dejar un comentario, y te contestaremos en el menor tiempo posible.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *