Mié. Abr 24th, 2024

Hoy vamos a ver cuando y donde solicitar una cita previa para la declaración de la renta 2016, debido a que ya se conocen las fechas para poder solicitar ayuda y conseguir que nos hagan la declaración de la renta sin tener que pagar a un gestor. Es por ello, por lo que pasamos a ver más información.

¿ Cuando puedo pedir cita previa para hacer la declaración de la renta 2015 2016?

Puedes solicitar la misma a partir del 4 de mayo de 2016, mientras que la fecha máxima para solicitar cita es el 29 de junio.

Eso sí, hay que saber que hay un número máximo de citas, por lo que te invitamos a solicitarla cuanto antes, para evitar quedarte sin plaza y por ello te veas obligado a contratar los servicios de un profesional para realizar la misma. Y es que en este tipo de casos, tendrías que pagar, lo cual no interesa para nada, sobre todo sabiendo que la puedes tener gratis.

¿ Donde puedo solicitar la cita previa ?

La misma la podrá solicitar a través de internet de manera cómoda o a través del teléfono 901 22 33 44. Eso sí, en este último caso el horario será de 9 horas a 19 horas en días laborales.

¿ Quien puede solicitar cita previa ?

Tienes que saber que no todo el mundo tiene derecho a poder disfrutar de este servicio gratuito para hacer la declaración, por lo que vamos a ver los requisitos.

No debes tener rentas superiores a los 65000 euros.

No puedes tener rentas mobiliarias superiores a los 15000 euros.

No puedes haber realizado más de 2 transacciones patrimoniales.

No podrás confeccionar declaraciones complementarias de años anteriores.

No puedes tener más de un arrendamiento en alquiler.

¿ Que documentación tengo que llevar ?

El día que te concedan para hacer la declaración de la renta, no solo tendrás que llevar el Dni, también tendrás que llevar el número de Iban, una declaración firmada de los otros miembros que hacen conjunta la declaración ( en caso de que esto se de) y las referencias catastrales. Sin olvidarte de la información económica que tengas que presentar, como puede ser los rendimientos de trabajo, hipoteca, alquileres…

Pero si no te quieres llevar sustos, lo mejor que puedes hacer es solicitar la cita cuanto antes, ya que se espera que la demanda sea bastante elevada.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *