Jue. Mar 28th, 2024

Si no puedo pagar mis facturas ¿qué me puede pasar?. Esta pregunta nos la hacemos muchas veces, sobre todo cuando vemos que no podemos hacer frente a todos nuestros pagos por falta de dinero. Por este motivo, te vamos a mostrar que te podría pasar en caso de entrar en situación de impago.

Tabla de contenidos

¿Que pasa si no pago mis facturas?

A día de hoy las empresas cada vez son más abiertas a la hora de renegociar el pago de las facturas, debido a que saben que la situación de las familias es muy complicada. Esto quiere decir que antes de quitarle los servicios, prefieren negociar con dichas familias, con el objetivo de llegar a un acuerdo, como puede ser el de fraccionar el pago de la factura. Es por ello, por lo que vamos a ver diferentes supuestos de impago.

¿Qué pasa si no pago la factura de electricidad?

Como bien sabes, tienes hasta 20 días para pagar la factura de la luz, una vez que la misma ha sido emitida. Si dentro de esta fecha no se abona la factura, te llegará otra carta, con un periodo de pago. Si la misma sigue sin pagarse, entonces se mandará al cliente una carta certificada, en la cual se especificará el día de corte del suministro en caso de impago de dicha factura.

Por otra parte, hay que recordar que la luz no podrá cortarse en ningún caso antes de pasados los 2 meses y tampoco se podrá cortar en un día festivo.

Finalmente, si quieres volver a tener electricidad, no solo tendrás que pagar la factura con sus posibles intereses, sino que además tendrías que abonar los gastos de conexión.

¿Qué pasa si no pago la factura del gas?

Pasa algo muy parecido al apartado anterior. Es decir que si no pagas, te mandarán una carta certificada, en la cual se te dará un tiempo para abonar tu deuda. Si la misma no es pagada, entonces se pasará a cortar el suministro del gas.

Además, como en el caso anterior, para poder disfrutar del gas de nuevo, no solo tendrás que pagar la deuda y los intereses, sino que además tendrás que hacer frente al pago de la conexión.

¿Qué pasa si no pago la factura del móvil?

En este caso dependerá de la compañía, pero más o menos pasará lo siguiente.

En primer lugar se cortará la linea de móvil. En principio no se permitirá realizar llamadas, aunque si que se permitirá recibirlas y llamar a emergencias. Si el pago sigue sin realizarse, finalmente se pasará a dar de baja la linea móvil.

Además, no solo no se permitirá llamar, sino que los datos serán también cortados.

Por otra parte, para poder volver a tener linea, no solo tendrás que pagar la factura más los intereses, sino que además tendrás que pagar un recargo, el cual dependerá de la empresa.

Finalmente, tienes que recordar que si no pagas, las empresas te podrán inscribir en un listado de morosidad, lo cual hará que te sea mucho más complicado conseguir financiación.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *