Mié. Abr 24th, 2024

Hoy vamos a ver como pedir un anticipo de sueldo a tu jefe o a tu banco, con el objetivo de que puedas disfrutar del dinero que necesitas cuando lo necesites. Es por ello por lo que te vamos a hablar de ambos supuestos, para que escojas el que más te interese.

Tabla de contenidos

¿Cómo pedir un anticipo de sueldo a mi jefe?

Si quieres solicitar dinero a tu empresa o a tu jefe si la empresa es pequeña, tienes que saber que muchas empresas están preparadas para este fin, por lo que no tienes que tener miedo. Y es que como muy mal te van a decir que no te pueden anticipar el dinero de la nómina.

  • En este caso, tienes que saber que la empresa no te va a adelantar el 100% de la nómina, sino que como mucho te darán un porcentaje de la misma o te abonarán el tiempo trabajado hasta el momento de la solicitud. Esto dependerá de cada caso y de la liquidez de la empresa.
  • Por otra parte, algunas empresas dan lineas de crédito que no suelen exceder de los 3000 euros. En estos casos, habrá que llegar a un acuerdo entre ambas partes, con el objetivo de ver cuanto tiempo se da para devolver el dinero y si se pone o no interés.
  • Finalmente, si el anticipo de nómina te ha sido concedido, lo normal es que el dinero sea descontado en la siguiente nómina, aunque esto dependerá del importe adelantado y sobre todo de las necesidades del trabajador.

En este caso lo que tendrás que hacer es solicitar por escrito un anticipo de nómina a la empresa, para que la misma la estudie. Además, tienes que tener claro que si esta solicitud te es denegada, no tienes que cabrearte, ya que la gran mayoría de empresas no se pueden permitir el lujo de adelantar el importe de la nómina a sus trabajadores.

¿Cómo pedir un anticipo de nómina al banco?

Para poder realizar esta operación, en primer lugar tendrás que ser cliente del banco y sobre todo tendrás que tener la nómina domiciliada en el mismo. Cuanta más tiempo lleve la misma, más probabilidades tendrás de poder acceder a este medio de financiación.

En cuanto al importe del anticipo, esto dependerá de cada banco en cuestión. Esto quiere decir que algunos bancos solo nos adelantarán un porcentaje de la nómina, otros nos permitirá solicitar hasta 10 nóminas con un importe máximo…

Una vez que sabes las condiciones y si te interesan, lo que debes hacer es realizar una solicitud, para que el banco te diga si puedes acceder o no al dinero de manera anticipada. Eso sí, también hay que recordar que en algunos casos el préstamo es preconcedido, lo cual hará que puedas tener el dinero de manera mucho más rápida.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *