Jue. Abr 25th, 2024

Hoy vamos a ver como funcionan las tarjetas contactless, debido a que este tipo de tarjetas cada vez tienen más presencia en nuestra vida diaria a la hora de realizar pagos. Esto quiere decir que cada vez son más las personas que usan este medio de pago, sin olvidarnos que el mismo se espera que siga creciendo a un ritmo realmente elevado.

Tabla de contenidos

¿Qué son las tarjetas contactless?

Este tipo de tarjetas destacan por permitir el pago con tan solo poner la tarjeta sobre el terminal de pago. Es decir que todo se puede hacer de manera rápida y sin ningún tipo de contacto.

El diseño de este tipo de tarjetas es el mismo que el de una tarjeta de débito o crédito tradicional, pero con la diferencia que tiene un chip oculto, el cual será el encargado de permitir este tipo de pago sin contacto. Esto se llama tecnología NFC.

¿Cómo funcionan las tarjetas contactless?

El funcionamiento de este tipo de tarjetas es realmente muy sencillo. Para comenzar cuando realices una compra, tendrás que indicar al vendedor que quieres pagar con este tipo de tarjeta, para que active el terminal de cobro.

A continuación solo tendrás que acercar la tarjeta al terminal de cobro y el pago quedará realizado. Esto hace que todo sea realmente rápido y cómodo.

Eso sí, tienes que saber que si la compra es inferior a 20 euros no hará falta que pongas PIN, a no ser que por seguridad así configures tu tarjeta. En cambio si la compra es superior a los 20 euros, entonces si que tendrás que poner el PIN, con el objetivo de dar más seguridad a tu tarjeta.

Ventajas de las tarjetas

  • Son más rápidas y fáciles de usar.
  • Si las compra es inferior a los 20 euros no tendrás que poner el Pin.
  • La gran mayoría de bancos te la dará gratis.
  • Cada vez son más comercios los que las aceptan.
  • También te permitirán pagar de manera tradicional y sacar dinero en los cajeros.

Como puedes ver, es un método de pago que poco a poco se está introduciendo en todo el mundo y en nuestro país. Además, la tecnología NFC también se quiere implantar en los móviles, con el objetivo de que podamos pagar de manera directa a través de nuestros smartphone.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *