Lun. Mar 25th, 2024

Si quieres saber como evitar descubiertos bancarios, te recomendamos seguir leyendo, ya que te vamos a mostrar una serie de trucos, a través de los cuales evitarlos y por ello impedir que te cobren intereses elevados por los mismos. Y es que como bien sabrás, la banca cobra un interés muy elevado por los descubiertos, por lo que en la medida que sea posible siempre hay que evitarlos.

Tabla de contenidos

Descubierto bancario, definición:

Un descubierto bancario se produce en el momento en el cual los números rojos llegan a tu cuenta bancaria. Esto quiere decir que se produce cuando te pasan una factura y no tienes liquidez suficiente como para hacer frente a dicho pago. En este momento, tu cuenta bancaria pasará a tener números rojos, hasta el momento en el cual satisfagas la deuda y vuelvas a conseguir estar en positivo.

En este momento, el banco comenzará a cobrarte intereses por esta deuda. Estos intereses dependerán de cada banco y las condiciones firmadas, pero hay que saber que los mismos son realmente muy elevados. De aquí que siempre que sea posible hay que evitar tener descubiertos bancarios. Pero no solo habrá que pagar intereses, sino que también hará que pagar una comisión, la cual de media es de 30 euros, es decir que la deuda nos saldrá muy cara. Por este motivo, antes de caer en esta situación, te recomendamos tomar medidas.

Trucos para evitar los descubiertos bancarios

El mejor truco es solicitar un mini préstamo online, el cual te permitirá evitar este tipo de situaciones. Además, en este tipo de casos, no solo podrás conseguir el dinero, sino que incluso puede que puedas acceder a una promoción, la cual te permita conseguir el primer préstamo gratis, como puede ser el caso de Vivus entre otros. Por este motivo, este medio de financiación es el mejor, ya que aunque tengas que pagar intereses, los mismos serán inferiores a los que te cobrará el banco.

Si tienes nómina en el banco, también puedes solicitar un anticipo de nómina, a través del cual evitar quedarte en números rojos. En este caso podrás pedir justo el dinero exacto.

Finalmente, si no te conceden financiación, también puedes intentar pedir el dinero a familiares o amigos. Para ello tendrás que explicar tu situación económica y seguro que te prestarán dinero para evitar este tipo de situaciones.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *