Lun. Abr 15th, 2024

Si quieres conocer los diferentes tipos de préstamos personales que hay a día de hoy en el mercado, estás en el lugar adecuado, ya que te vamos a mostrar de manera resumida las diferentes modalidades, para que te sea un poco más sencillo elegir la que más te convenga. 

Tabla de contenidos

Diferentes tipos de préstamos

Préstamos personales clásicos: son los préstamos que son ofrecidos por las entidades bancarias. A día de hoy sigue siendo uno de los más usados, debido a que los clientes se sienten realmente muy a gusto con este tipo de financiación. Y es que el banco es el gran músculo financiero, por lo que normalmente no suele haber problemas con ellos. Eso sí, gracias a la competencia, las condiciones e intereses suelen ser muy variables, por lo que antes de apostar por uno u otro, es importante comparar y negociar con cada banco. Así tendrás las mayores probabilidades de conseguir una linea de financiación adaptada a tus necesidades.

Por otra parte, hay que decir que no siempre será fácil conseguir el dinero, ya que la banca suele exigir bastante requisitos y en muchas ocasiones vinculación.

Finalmente, tenemos que añadir que un préstamo bancario dependerá y mucho del fin del dinero y sobre todo del riesgo y tiempo que el cliente tarde en devolver el dinero.

Microcréditos rápidos: es una opción que está creciendo y mucho en nuestro país. Esto se debe a que podrás solicitar pequeñas cuantías de dinero sin papeleos y sin apenas sin requisitos. Esto quiere decir que en algunos casos podrás conseguir el dinero incluso sin nómina ni aval.

Por otra parte, hay que decir que este sistema de financiación te permitirá conseguir el dinero en cuestión de minutos, lo que quiere decir que todo es muy rápido.

Finalmente, hay que añadir que el interés de este tipo de préstamos suele ser alto, por lo que hay que comparar. Sin olvidarnos que algunas empresas ofrecen financiación gratis a nuevos clientes y sin letra pequeña, lo que hace que sea una gran opción.

Prestamistas privados: es un sistema legal que permite a una persona que tiene dinero prestarle a otra. Eso sí, esto deberá quedar todo bien reflejado ante notario, con el objetivo de que el préstamo quede perfectamente registrado. Finalmente, tenemos que añadir que este medio de financiación es interesante, pero tenemos que recordar que el mismo suele tener un interés muy elevado. Es por ello, por lo que siempre hay que leer bien el contrato antes de firmarlo, con el objetivo de evitar cualquier tipo de sorpresas.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *