¿Cuál es el importe medio de los mini préstamos en España?

Te estás preguntando cual es el importe medio de los mini préstamos en España. Pues te invitamos a seguir leyendo, ya que en este artículo podrás ver como la media se sitúa entre los 150 euros y los 300 euros. Pero si quieres conocer más datos, a continuación te los ofrecemos.

¿Quienes piden más mini préstamos?

Gracias a las nuevas tecnologías, las personas jóvenes se sitúan en lo más alto a la hora de solicitar financiación. Aunque todos los grupos de edad suelen solicitar este importe de dinero, para conseguir poder seguir con sus economías.

Si miramos los datos por rangos de edad, podemos ver como las personas entre 30 y 39 años fueron las personas que más solicitaron este tipo de mini financiación. Eso sí, de este rango de edad, más de la mitad de las personas pidieron un mini préstamo entre 150 y 300 euros.

Las personas menores de 30 años también solicitaron financiación comprendida entre los anteriores importes, a la vez que solo un 18% de los jóvenes menores de 30 años pidieron menos de 150 euros.

En cambio las personas de 40 años o más no tienden a solicitar este tipo de financiación, sino que suelen apostar por  los préstamos personales, los cuales ofrecen mayor financiación y mayor tiempo para devolver el dinero. Esto quiere decir que pasado los 40 años, por regla general las personas ya cuentan con salarios y ahorros que normalmente les permiten poder afrontar pequeños imprevistos.

¿En que usan el dinero los jóvenes?

Las personas que solicitan financiación en pequeñas cantidades es porque necesitan dinero rápido para poder hacer frente pequeños imprevistos.

Normalmente se suele usar el dinero para pagar multas o facturas. Aunque en algunos casos el dinero puede ser usado para ir a un concierto, hacer una escapada a la playa o montaña de un fin de semana o incluso para comprar algo que se ha estropeado en casa, como puede ser un ordenador o electrodoméstico.

¿Es fácil conseguir el dinero del mini préstamo?

Como siempre decimos, dependiendo de las características económicas de cada persona, conseguir el dinero es más o menos fácil.

Una persona con un ingresos mensuales superiores a los 600 o 900 euros, por ejemplo, no va a tener ningún problema de financiación. Las empresas le darán el dinero sin problemas, siempre y cuando no esté en ningún listado de morosidad.

Y es que al solicitar pequeñas cuantías de dinero, las cosas son mucho más fáciles que cuando se necesita más financiación. Pero no olvides comparar antes de contratar. Una buena comparación te puede permitir ahorrar bastante dinero en intereses.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *