Hoy vamos a ver si los préstamos personales son una solución a las deudas de las familias, debido a que hemos conocido que el 60% de las familias están endeudadas y están tirando de este tipo de financiación para seguir adelante y poder tener posibilidades de tener una vida económica aceptable.
Tabla de contenidos
Porcentaje de familias españolas que viven por encima de sus posibilidades
El 60% de las familias españolas ya viven por encima de sus posibilidades, es decir, tienen algún tipo de préstamo o hipoteca que les hacen estar endeudados durante muchos años.
A esto hay que sumar que el ahorro de las familias durante este año ha vuelto a caer. En este caso la caída ha sido del 6%, lo que quiere decir que las familias cada vez tienen más problemas para ahorrar y lo poco que ahorran es de una cuantía inferior. Pero esto las familias que tienen la suerte de ahorrar, debido a que llegar a fin de mes está volviendo a ser un problema, debido a que los gastos están creciendo mientras que los ingresos no terminan de crecer a pesar de que la crisis económica se ha marchado según los expertos.
Los préstamos rápidos para llegar a fin de mes
Todo esto está provocando que cada vez sean más las familias que tengan que pedir este tipo de financiación para poder llegara fin de mes. Y es que los meses que llegan cargados de gastos son muy complicados de superar. Por este motivo, las familias han llegado a la determinación que son la mejor opción para conseguir dinero rápido y más tarde devolverlo como se pueda. Aquí puedes ver los mejores.
Una vez que conoces las mejores opciones, deberás comprobar si realmente te interesa solicitarlo o no. Y es que debes recordar que el dinero lo tendrás que devolver con intereses, por lo que antes de solicitarlo debes estar seguro de que vas a poderlo devolver.
Los préstamos reforma los más solicitados
También hemos podido ver que los préstamos reforma son los más demandados durante este año. Las familias quieren reformar su casa y para ello solicitan créditos que les ayuden a tener el capital necesario para poderlas realizar. Esto quiere decir que las familias tienen ganas de consumir y renovarse, pero de momento siguen sin tener el capital necesario para realizar este tipo de reformas.
Recuerda, si quieres conocer las últimas novedades en financiación, en este blog las conocerás.