Lun. Abr 15th, 2024

Hoy vamos a ver si los préstamos personales son una solución a las deudas de las familias, debido a que hemos conocido que el 60% de las familias están endeudadas y están tirando de este tipo de financiación para seguir adelante y poder tener posibilidades de tener una vida económica aceptable.

Tabla de contenidos

Porcentaje de familias españolas que viven por encima de sus posibilidades

El 60% de las familias españolas ya viven por encima de sus posibilidades, es decir, tienen algún tipo de préstamo o hipoteca que les hacen estar endeudados durante muchos años.

A esto hay que sumar que el ahorro de las familias durante este año ha vuelto a caer. En este caso la caída ha sido del 6%, lo que quiere decir que las familias cada vez tienen más problemas para ahorrar y lo poco que ahorran es de una cuantía inferior. Pero esto las familias que tienen la suerte de ahorrar, debido a que llegar a fin de mes está volviendo a ser un problema, debido a que los gastos están creciendo mientras que los ingresos no terminan de crecer a pesar de que la crisis económica se ha marchado según los expertos.

Los préstamos rápidos para llegar a fin de mes

Todo esto está provocando que cada vez sean más las familias que tengan que pedir este tipo de financiación para poder llegara fin de mes. Y es que los meses que llegan cargados de gastos son muy complicados de superar. Por este motivo, las familias han llegado a la determinación que son la mejor opción para conseguir dinero rápido y más tarde devolverlo como se pueda. Aquí puedes ver los mejores.

Una vez que conoces las mejores opciones, deberás comprobar si realmente te interesa solicitarlo o no. Y es que debes recordar que el dinero lo tendrás que devolver con intereses, por lo que antes de solicitarlo debes estar seguro de que vas a poderlo devolver.

Los préstamos reforma los más solicitados

También hemos podido ver que los préstamos reforma son los más demandados durante este año. Las familias quieren reformar su casa y para ello solicitan créditos que les ayuden a tener el capital necesario para poderlas realizar. Esto quiere decir que las familias tienen ganas de consumir y renovarse, pero de momento siguen sin tener el capital necesario para realizar este tipo de reformas.

Recuerda, si quieres conocer las últimas novedades en financiación, en este blog las conocerás.

 

 

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *