Mejores planes de pensiones diciembre 2017

Hoy vamos a hablar de los mejores planes de pensiones diciembre 2017, a través de los cuales podrás conseguir rentabilidad a cambio de tener la seguridad de poder estar ahorrando para la jubilación. Y no olvides que los planes de pensiones te ayudarán a pagar menos a hacienda, de aquí que este sea el mejor mes para contratar este tipo de productos.

Planes de pensiones más rentables diciembre 2017

En este caso te vamos a mostrar el nombre y a continuación la rentabilidad acumulada hasta el momento durante este año.

CABK RV EMERGENTES: 21%

MERCHBANC GLOBAL: 20%

CASER PREMIER 2021: 17%

CASER RV GLOBAL EMERGENTES GA: 16.8%

BK VARIABLE ASIA: 16.7%

MG LIERDE PLAN DE PENSIONES BOLSA: 16%

MG LIERDE PLAN DE PENSIONES BOLSA: 15%

CABK SELECCION EUROPEA: 14%

3 PiR DIRECTOR: 13.5%

BBVA PLAN TELECOMUNICACIONES: 13%

¿Qué tener en cuenta al contratar un plan de pensiones?

Es muy importante tener claro si realmente se necesita un plan de pensiones y vas a poder aportar capital todos los años para conseguir que los ahorros aumenten de manera importante.

Siempre debes fijarte en que casos podrás recuperar el dinero antes de la jubilación. Se han producido cambios en los últimos años y ahora cada plan es totalmente diferente.

No solo te fijes en la rentabilidad, sino en el tipo de inversión para tener la seguridad de estar metiendo tu dinero en un producto que realmente se adapta al riesgo que quieres asumir. Ten en cuenta que cuanto más riesgo asumas, mayor podrá ser la rentabilidad que consigas.

Y sobre todo, ten en cuenta que cada X años podrás cambiar de plan para conseguir contratar el que más te interese en cada momento. Sin olvidar que estos cambios en muchas ocasiones van acompañados de bonificaciones a cambio de unos compromisos de permanencia. Antes de firmar estudia si realmente te interesa y no te dejes llevar por la oferta únicamente.

Deja un comentario