Vie. Feb 23rd, 2024

Hoy vamos a ver los requisitos del bono social de la luz 2018 para que podamos hacernos a la idea de que hace falta para poder disfrutar de un descuento en la factura de la luz. Ten en cuenta que no todas las personas pueden acceder a dicho descuento, el cual puede ser del 25% al 50%.

Antes de entrar en detalles, quiero dejar claro que los últimos cambios en el bono social fueron aprobados el 8 de octubre de 2017, esto quiere decir que si anteriormente tenías acceso al bono, tendrás que presentar a documentación de nuevo antes del 10 de abril de 2018 para poder tener posibilidades de acceder al mismo. Mientras tanto, podrás seguir disfrutando del bono eléctrico hasta que llegue esa fecha. Si pasada esa fecha no te es aprobado el bono por no cumplir los nuevos requisitos, entonces dejarás de disfrutar de ese descuento en la factura de la luz.

Tabla de contenidos

Requisitos del bono eléctrico 2018 para un consumidor vulnerable

El descuento que podrás disfrutar en la factura será del 25% y para disfrutarlo tendrás que estar dentro el PVPC, es decir, precio voluntario para el pequeño consumidor.

Para acceder al bono tendrás que cumplir alguno de los siguientes requisitos de ingresos, los cuales van ligados al Iprem.

Si no hay ningún menor en la familia, los ingresos familiares anuales no deberán ser superiores a 1.5 Iprem en 14 pagas, es decir, no podrán superar los 11279 euros anuales.

Si en la familia hay un menor, los ingresos anuales de la familia no deberán superar 2 Iprem en 14 pagas, es decir, no deberán superar los 15039 euros.

Si en la vivienda hay 2 menores, los ingresos familiares no podrán superar los 18799 euros, es decir 2.5 IPREM en 14 pagas.

También podrán acceder a este bono social las familias numerosas, o tener alguna circunstancia especial como algún miembro de la familia con algún grado de incapacidad.

Consumidor en riesgo severo

Las personas que entren dentro de este rango tendrás que cobrar un 50% de los umbrales mencionados anteriormente. En este caso podrás demostrar que tus ingresos son muy bajos y obtendrás este bono.

Si cuentas con familia numerosa y tus ingresos familiares no superan los 15039 euros, es decir, 2 Iprem en 14 pagas.

Si eres un pensionista que cobra la pensión mínima y los ingresos mensuales no superan los 7520 euros.

No olvides que también podrás solicitar el bono de consumidor en riesgo de exclusión social.

Recuerda, si tienes dudas, siempre puedes consultar a tu compañía eléctrica para que te informe. Por ejemplo, el teléfono de Iberdrola es 900200708. Aquí te darán toda la información que necesites.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *