Cuánto hay que pagar a hacienda por un premio de televisión

En este artículo e vamos a mostrar cuanto hay que pagar a hacienda por un premio de television, debido a que ayer viendo la televisión nos hicimos esa pregunta y nos pusimos a investigar un poco en el tema. Y cual fue nuestra sorpresa, hacienda se lleva un buen pellizco del dinero que hemos ganado. Pasamos a verlo un poco más detenidamente.

¿Cuánto tengo que pagar a hacienda por ganar un premio de televisión?

Como hemos podido comprobar, no todo el mundo tiene que pagar lo mismo. Y es que el impuesto dependerá de la comunidad autónoma donde residamos. Sin olvidar que dependiendo del importe del premio, tendremos que pagar más o menos impuestos.

En primer lugar, debes tener claro que la tributación mínima será del 21%, sin importar el valor del premio. Pero por desgracia, esto no será lo único que tendremos que pagar, sino que a la hora de hacer la declaración de la renta al siguiente año, lo más seguro es que tengas que volver a pasar por caja y pagar otro porcentaje del premio. Esto es un gran inconveniente, ya que en muchas ocasiones ya nos hemos gastado el dinero y tenemos que pedir un préstamo. Si te encuentras en esta situación entra aquí.

Para que nos hagamos a la idea, si el premio no es muy grande y tenemos que pagar una cuota baja, el porcentaje a pagar será del 45%. Esto quiere decir que en la declaración de la renta nos quedaría pagar el 24%, porque anteriormente ya habiamos abonado el 21%. En el caso de tener que abonar el máximo del 52%, entonces tendrías que devolver el 31%, un porcentaje muy elevado, sobre todo si tenemos en cuenta que seguramente ya haya pasado mucho tiempo desde que cobramos el premio.

¿Cuánto hay que pagar a hacienda por un premio en especie?

Debes saber que también tendrás que pagar a hacienda por los premios en especie, bien sea un carro de la compra, unas vacaciones o por ejemplo un coche.

Para saber cuanto tenemos que pagar, tendremos que mirar en cuanto ha sido valorado el premio. Y dependiendo del valor del mismo, tendremos que pagar un porcentaje de ese valor a hacienda.

Esto hace que muchas personas que ganan premios grandes como coches, o bien no acepten el premio o tengan que vender el vehículo para poder hacer frente a la deuda con hacienda e intentar quedarse con una pequeña cantidad de dinero.

Por este motivo, antes de aceptar un premio es importante ver si realmente nos interesa.

Deja un comentario