Aumenta la deuda de las familias en 2018

Hoy hemos conocido que la deuda de las familias aumenta en 2018. Esto se debe a que tenemos una visión de la economía más favorable, lo cual hace que las familias se animen a gastar más dinero, aunque esto suponga tener que hacer frente a un endeudamiento superior. 

La deuda alcanza máximo en 2018

Según hemos podido saber, la deuda de las familias ha crecido con fuerza en los últimos meses, lo que quiere decir que en mayo se ha situado en niveles máximos el nivel de endeudamiento.

Hemos podido saber que la deuda de las familias se ha situado en los 706000 millones de euros, la cifra más alta del año, lo que supone que cada vez nos endeudamos más para poder disfruta de un buen ritmo de vida.

¿Porqué las familias españolas se endeudan más?

La principal respuesta es porque la visión de la economía es más favorable.

Esto quiere decir que vemos más seguro que el trabajo nos dure más tiempo, no como sucedía durante la crisis, cuando pensábamos que el trabajo se nos podía acabar en el momento menos oportuno y en consecuencia solo tirábamos de ahorros y no de financiación.

Por otra parte, como la visión de la economía es superior, las familias tienden a gastar más para tener un nivel de vida más elevado, lo que quiere decir que tira de la economía interna. Esto es bueno, siempre y cuando el endeudamiento no sea elevado y nos pueda llevar a una nueva crisis económica. Es decir, antes de conseguir financiación, te recomiendo mirar si realmente te lo puedes permitir. Nunca te debes endeudar por encima de tus posibilidades.

¿Seguirá aumentando la deuda de las familias en 2018?

Nuestro pronósito a medio y largo plazo es que el endeudamiento siga aumentando, sobre todo si tenemos en cuenta que ahora van a llegar meses bastante complicados para la economía de las familias.

Hay que recordar que llega el verano y muchas familias quieren disfrutar de sus vacaciones a cambio de un préstamo vacaciones. En este caso, siempre te vamos a recomendar no financiar las vacaciones a más de 12 meses, ya que esto supondría hipotecar las futuras vacaciones.

Por otra parte, a partir de septiembre llegan los gastos de la vuelta al cole. Estos no son pequeños, sobre todo para las familias con hijos, lo cual nos invita a pensar que el endeudamiento de las familias seguirá creciendo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *