Carrefour vende los créditos de clientes morosos

Acabamos de conocer que Alcampo y el Carrefour han vendido los créditos de los clientes morosos a fondos buitre para que ellos se hagan cargo de los mismos y así poder recuperar la inversión realizada inicialmente.

Venta de créditos dudosos de Alcampo

Esta venta se dió en el mes de febrero de 2019. En este momento se vendieron unos 40000 créditos de morosso al fondo buitre Javier Botin. Hay que destacar que la gran mayoría de estos créditos vendidos corresponden a clientes de Alcampo que han dejado de abonar su deuda. A su vez, el importe medio del impago se sitúa en los 2800 euros. Esto uspone que de los 112 millones de euros de impago, el buitre los ha comprado por solo siete millones de euros. Esto supone una rebaja del 94%, de aquí que el descuento haya sido realmente elevado.

Venta de créditos dudosos de Carrefour

Otra de las grandes superficies que ha decidido deshacerse de los créditos dudosos a cambio de un descuento realmente importante.

En este caso, Carrefour en 2018 vendió 248 millones de euros en préstamos fallidos al fondo buitre Kruk. En este caso la venta se produjo por unos 33 millones de euros, lo que quiere decir que el descuento realizado se situó en el 90%.

Por otra parte, hay que recordar que la financiera de Carrefour ha conecido un gran número de crédito, siendo buena parte de ellos dudosos, de aquí que haya tenido que desacerse de esa deuda para cuadrar un poco mejor sus cuentas. Hay que tener en cuetna que en riesgo vivo se sitúa en el 9º puesto.

Para acabar, quiero recordar que según Asnef, el crédito al consumo creció en el pasado ejercicio un 14%, lo que quiere decir que se situó en los 34779 millones de euros. Los préstamos personales crecieron dentro del serctor en un 26% y las tarjetas no revolving en un 18%. A su vez también pudimos ver un crecimiento de los créditos para la compra de coches nuevos, en este caso el crecimiento fue del 19%.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *