Mar. Mar 26th, 2024

Hoy te damos la información necesaria para disfrutar de las subvenciones del servicio de empleo Castilla y león de mayo 2020. El objetivo de esta ayuda económica es la de destinarla a los trabajadores desempleados que participen a través de los Programas Personales de Integración y Empleo, para el año 2020.

Tabla de contenidos

¿Quienes son beneficiarios?

Trabajadores desempleados que hayan agotado el PREPARA en alguna de sus convocatorias denominadas XII, XIII o XIV, desempleados que hayan agotado el PAE, trabajadores autónomos desempleados que hayan cesado en su actividad económica, desempleados que hayan agotado el SED, trabajadores desempleados que tengan 52 años o más, trabajadores despedidos o rescindidos sus contratos por el COVID-19, autónomos desempleados proveniente su situación de desempleo derivado del COVID-19, trabajadoras de empleadas de hogar que vean rescindidos sus contratos derivados por el COVID-19 y Trabajadores que en el periodo de emergencia por el COVID-19 agoten la prestación o subsidio.

¿Cual será el importe de la ayuda?

Según hemos podido conocer, el importe de la ayuda económica será del 80% del IPREM, indicador público de renta de efectos múltiples.
La duración de la ayuda económica será de minimo 3 meses y de máximo de seis meses.

Si tienes interés en la ayuda económica y resides en la comunidad autónoma, hay un plazo para presentar la documentación de tres meses desde la publicación, la cual se produjo el 3 de mayo de 2020.

Si quieres más información, descarga el PDF oficial aquí.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *