Consejos para financiar coche de segunda mano

Si estás pensando en adquirir un vehículo de segunda mano, te invito a seguir leyendo. En este artículo te vamos a mostrar una serie de claves para financiar un coche de segunda mano con las mejores condiciones posibles del mercado. No vamos a venderte nada, solo queremos mostrarte algunas de las cosas en las cuales te tienes que fijar para tener la certeza de obtener una buena financiación.

7 cosas que revisar antes de comprar un coche de segunda mano

Antes de buscar financiación tenemos que mirar el coche que nos interesa y cual será el precio final. Por supuesto, siempre hay que comparar entre modelos para encontrar un vehículo bueno, bonito y barato.

  1. ITV: tenemos que mirar que el vehículo haya pasado la ITV. Personalmente te recomiendo mirar el historial de ITV para obtener buenos resultados.
  2. Informe de cargas del vehículo: siempre te debes fijar que el vehículo está libre de cargas. Si compras el coche y el mismo tiene cargas, tendrás que hacer frente a esas deudas. Por ese motivo siempre hay que mirar el informe de cargas para evitar sustos.
  3. Reserva de dominio: tienes que fijarte que el vehículo no tiene reserva de dominio. Si la tiene, tendrá que hacerse cargo el vendedor para que no tengas que hacer frente a una carga que tú no deberías tener.
  4. Contrato de compraventa: siempre tienes que dejar por escrito el contrato de compraventa y el mismo tiene que estar firmado por ambas partes. Así evitarás tener problemas legales en el futuro.
  5. Rellenar formularios: tienes que rellenar el formulario 620 o 621 del impuesto de transmisión patrimonial.
  6. Cambiar la titularidad del vehículo en tráfico
  7. Cambiar la titularidad del vehículo en la DGT

Opciones para financiar un coche de segunda mano

Si compramos el coche de segunda mano en el concesionario, seguramente se nos ofrezca un medio de financiación. No hay que aceptarlo a la primera, hay que comparar para encontrar siempre la mejor opcion.

Mirar en nuestro banco las condiciones que nos ofrece a la hora de conseguir dinero para financiar el coche de segunda mano. No solo tienes que usar esa vía, también te invito a buscar en otros bancos.

Financiar a través de una empresa online de préstamos también es una buena opción. Siempre debes buscar en empresas serias y que cumplan todas las normativas. Un ejemplo lo tenemos en Cofidis, pero hay otras opciones. Tómate unos minutos para comparar. En nuestro blog encontrarás diferentes opciones sin problemas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad