Perfil medio de las personas que piden un préstamo personal

Hoy te quiero hablar del perfil medio de las personas que piden un préstamo personal en España. Se ha demostrado que un 60% de los españoles han tenido que pedir un préstamo al menos una vez en su vida. Pero la pregunta es, ¿Cuál es el perfil medio? En este artículo vamos a darte respuesta a esa pregunta.

¿Cual es el perfil del solicitante de un préstamo al consumo?

Si tenemos en cuenta la media, podemos decir que el perfil medio es hombre, casado, con hijos y de unos 50 años. Normalmente suele ser propietario de una vivienda sin hipoteca y cuenta con trabajo. Pero vamos a ver más detalles para ver información sobre los perfiles medios:

  • Edad: más de la mitad de los solicitantes suelen tener una edad de 45 a 54 años. Aunque los jóvenes de hasta 34 años suelen ser los que más dinero suelen solicitar. Normalmente suelen pedir más de 10000 euros.
  • Estado civil: solo el 13% de las peticiones son realizadas por solteros. Un 10% por divorciados, 5% viudos y el resto son casados.
  • Sexo: normalmente los hombres son los que más créditos piden con un 54%. Aunque la diferencia no es muy grande porque las mujeres están en el 46%.
  • Familia: el 70% de las personas que solicitan financiación tienen hijos a su cargo. El resto no tienen hijos.
  • Vivienda: el 40% de las personas tienen vivienda en propiedad, un 33% vivienda con hipoteca y el 19% vive de alquiler.
  • Trabajo: la situación laboral es importante conocerla. el 56% de las peticiones son realizadas por personas con trabajo, un 33% por pensionistas y el resto por desempleados y am@s de casa.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad