¿Cómo serán los préstamos en 2021?

Ahora que vamos a comenzar un año nuevo, nos hacemos una pregunta, cómo serán los préstamos al consumo en 2021. La verdad es que no hay una respuesta fija, pero con los datos que tenemos en la mano vamos a intentar ver como podrían ser. Eso sí, recuerda que en este blog te iremos informando a lo largo de los meses de las mejores novedades para que puedas estar actualizado.

¿Habrá financiación por parte de los bancos?

Todo nos indica que seguirá habiendo financiación por parte de la banca y de las empresas de préstamos. No parece que la situación vaya rumbo a la que pasamos en 2008, cuando el grifo del crédito se cerró con fuerza. Las cosas son diferentes en la actualidad y en principio la banca tiene dinero para prestar y así sacar rentabilidad por un dinero que realmente está barato. Sin olvidar que el BCE pagará a la banca un 1% por el dinero que preste a particulares como empresas.

¿Subirá el interés de los préstamos en 2021?

Otra de las grandes dudas es si subirán los tipos de interés de los préstamos en 2021 o bajarán. De momento todo indica que los tipos se situarán a un interés paralelo al interés actual, es decir, del pasado año.

El interés del dinero es bajo, de aquí que la banca tenga mucho margen para hacer movimientos. Los préstamos de momento se están usando para captar clientes, de aquí que no se espera un aumento del interés, a pesar de que el riesgo de impago está creciendo.

Mayores requisitos para acceder al crédito en 2021

Lo que si está claro es que los requisitos para solicitar un préstamo serán mayores. La banca no quiere ofrecer dinero para que sus clientes entren en impago, de aquí que estén siendo más exigentes a la hora de conceder el dinero. Hay excepciones para todo, pero normalmente no conceden dinero a clientes que están en ERTE, solicitan moratorias, endeudamiento alto o no aceptan una vinculación con la entidad bancaria.

También suelen examinar con lupa cual es el fin del dinero, con el objetivo de ver si realmente se le debe conceder el dinero al cliente o no.

Con estos datos podemos concluir que el dinero seguirá circulando, gracias en parte al BCE, pero será un poco más difícil acceder al préstamo, sobre todo si no tenemos un aval o trabajo fijo que garantice que podremos devolver el dinero a tiempo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *