Hoy vamos a intentar ver que interesa más, sin un préstamo persona con interés fijo o variable, sabiendo desde un primer momento que dar respuesta a esta pregunta es realmente muy complicado, debido a que esto dependerá de muchos factores.
¿ Préstamo personal con interés fijo o variable ?
Lo primero que tenemos que decir, es que importante ver y comparar el interés de ambas partes, con el fin de hacer cuentas y por ello ver que nos interesa más.
Recomendamos contratar un interés fijo si pensamos que durante la vida del préstamo los tipos de interés van a subir. Es decir, que suele ser interesante sobre todo si el mismo va a tener un periodo de vida de varios años.
Por otra parte, suele ser interesante contratar este tipo de financiación si el préstamo será devuelto en pocos meses y sobre todo cuanto menor riesgo queramos correr.
Y es que como todos sabemos, el interés variable a día de hoy está beneficiando mucho a las personas que han pedido financiación variable, pero en cambio, el interés podrá subir con fuerza en cualquier momento, lo que haría que las cuotas subiesen con fuerza.
Esto quiere decir que si el préstamo es a menos de 24 meses o no queremos correr riesgo durante la vida del mismo, lo mejor será coger la modalidad del préstamo fijo, la cual es la más demandada a día de hoy.
En cambio, si hacemos cuentas y pensamos que el tipo de interés no subirá a medio plazo, esta puede ser una gran opción, ya que a día de hoy son más económicos, lo que hace que las cuotas mensuales que tenemos que pagar sean mucho más ajustadas.
De esta manera, lo mejor que podemos hacer es realizar una comparación actual y comparación en caso de que los tipos subiesen, con el fin de ver cual es el tipo de préstamo que más nos interesa en estos momentos.