Mié. Abr 24th, 2024

Hoy hemos conocido la noticia del cierre de oficinas banco Santander 2016 2017, en cuyos años la entidad bancaria espera poder realizar el cierre de más de 400 oficinas, con el objetivo de centralizar sus servicios y apostar de manera directa por la banca online, la cual no solo es más barata, sino que además tiene más clientes.

¿ Cuantas oficinas bancarias cerrará el Santander?

De momento la cifra que se ha comentado ha sido de 400 a 450 oficinas durante este año y el próximo. Todas estas oficinas serán oficinas pequeñas, con el único objetivo de centralizar sus servicios y conseguir que los clientes acudan a las oficinas centrales o gestionen sus operaciones a través de internet.

Por este motivo, se espera que se produzcan algo más de 1000 despidos por parte del banco, los cuales podrán ser o no incentivados, según las necesidades del banco. Es decir, que el banco quiere reducir de manera importante su cartera de trabajadores, los cuales a día de hoy es de unos 30000 trabajadores.

La banca online es el futuro del banco Santander:

Con esta medida, se demuestra que el banco quiere ir reduciendo su número de trabajadores y oficinas, con el objetivo de conseguir que sus clientes operen a través de su banco online. Por este motivo, el banco seguirá el paso de muchas otras entidades bancarias, las cuales se están pasando a la banca online, la cual está claro que será el futuro.

Finalmente, hay que recordar que esta medida no solo busca el adaptarse a los nuevos tiempo, sino que busca reducir los gastos y por ello conseguir poder ofrecer mayores beneficios a sus inversores.

Para terminar, tenemos que añadir que el banco también está apostando por los préstamos online, de aquí que cada vez ofrezca más lineas de crédito a través de internet. Para ello, te invitamos a buscar en este blog, donde podrás tener más información.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *