Mié. Mar 27th, 2024

El escenario de las hipotecas fijas en 2017 podría ser muy diferente al escenario que estamos viviendo hasta el momento, debido a que las mismas han parado de bajar, lo cual está provocando que ya comencemos ver movimientos al alza, lo cual no es positivo para los futuros hipotecados que tenían pensado comprarse una casa a través de este tipo de hipotecas.

Tabla de contenidos

Primeros movimientos al alza en las hipotecas fijas

De momento, podemos ver como los márgenes a la baja de las hipotecas fijas ya están muy ajustados, de aquí que los expertos vean los actuales niveles como niveles suelo muy cercanos. Es decir que se ve muy poco margen de bajada de interés a la hora de contratar una hipoteca fija, a pesar de que el euribor sigue su tendencia a la baja, a pesar de estar ya en negativo.

Subida de la hipoteca fija Bankinter: esta ha sido la primera hipoteca en cambiar de rumbo y comenzar a poner un interés fijo más alto del que tenía anteriormente. Esto quiere decir que el mismo ha pasado del 2,62% al 2,82% en las hipotecas a 10 años. En el caso de las hipotecas a 15 años, el interés ha aumentado del 2,63 al 2,94%, mientras que en las hipotecas a 20 años el interés ha aumentado del 2,83% al 3.09%.

Subida de la hipoteca fija BBVA: lo mismo ha pasado con el BBVA, cuya entidad bancaria ha decidido que es un buen momento para comenzar a aumentar el interés de su hipoteca fija. Esto nos lleva a pensar que otras entidades lo harán en muy poco tiempo. En este caso, el interés a 15 años queda en el 2.50%, es decir que vemos movimientos en la hipoteca a 20 años, en cuyo caso pasa del 2,72% al 2,98%, mientras que el interés a 25 años pasa del 3.01% al 3,55%.

Como podemos ver, los incrementos son muy importantes, de aquí que sea normal que muchas personas comiencen a querer contratar ya sus hipotecas fijas, con el objetivo de evitar tener que asumir el incremento del interés.

Finalmente, podemos ver como las hipotecas fijas están ganando terreno a las variables, debido a que hay miedo a que el euribor pueda subir con fuerza, por lo que se quiere aprovechar esta gran oportunidad de financiación a la hora de comprar una vivienda financiada.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *