¿Dónde se firman más hipotecas fijas?

Hoy vamos a ver donde se firman más hipotecas fijas en España, debido a que esta variedad de hipotecas cada vez tiene más clientes. Por este motivo, nos ha parecido interesante saber cuales son las comunidades autónomas donde más hipotecas se firman. Tras conocerlo, pasamos a mostrarte dicha información para que tu también la conozcas. 

Comunidades autónomas donde más se firman las hipotecas fijas

A pesar de que muchas personas tienen dudas a la hora de elegir la mejor hipotecas, está claro que las hipotecas fijas aún siguen teniendo bastante interés, de aquí que un tercio de las últimas hipotecas firmadas sean fijas.

Murcia es donde más hipotecas fijas se han firmado, siendo el porcentaje del 52.42%. Esta comunidad está seguida de Asturias con un 52.15% y Cataluña con un 48%. Además, por encima del 45% de las hipotecas firmadas dentro de la modalidad fija también nos encontramos a la comunidad Valenciana y a las islas Canarias.

¿Cuál es el interés de las hipotecas fijas 2018 en España?

Las hipotecas variables siguen siendo las grandes ganadoras, aunque durante el último año 1/3 de las hipotecas firmadas correspondieron a hipotecas fijas. Esto se debe a que los compradores no quieren llevarse sorpresas en el futuro, por lo que prefieren pagar un interés superior ahora y evitar pagar demás en el futuro en caso de que los tipos de interés suban con fuerza. Y es que ahora puede ser un buen momento para contratar una hipoteca fija, gracias a que los tipos de interés están muy bajos.

3 hipotecas fijas interesantes

Para que te puedas hacer a la idea del interés de las hipotecas fijas en estos momentos, te paso a mostrar algunas hipotecas que me han parecido interesantes. Eso sí, el interés dependerá del tiempo que vayas a tardar en devolver el dinero.

Hipoteca fija Santander

En este caso la comisión por apertura es del 1% y tendrás que contratar un total de 4 productos vinculados como el seguro de hogar, de vida, una tarjeta de crédito y por supuesto la domiciliación de la nómina y los recibos.

El interés de la hipoteca será del 1.65% a 15 años. Del 2.15% a 20 años, 2.50% a 25 años y del 2.75% a 30 años.

Hipoteca Open fija de Openbank

Si no quieres contratar productos vinculados ni pagar comisiones por apertura, esta opción seguro que te va a interesar bastante. Solo tendrás que domiciliar la nómina.

El interés comienza en el 1.75% a 15 años. El interés es del 2% a 20 años, del 2.25% a 25 años y del 2.50% a 30 años.

Ten en cuenta que hablamos de la banco online del Santander, por lo que seguramente te interese tenerla en cuenta.

Hipoteca fija Coinc

Es una de las nuevas hipotecas fijas que han llegado al mercado y en mi opinión también es muy interesante. En este caso no hay comisiones por apertura ni tampoco hay que contratar ningún producto vinculado.

El interés comienza en el 1.75% fijo para una hipoteca a 10 años. Será del 2.05% a 15 años y del 2.25% a 20 años.

Estas son las mejores opciones, pero no olvides comparar bien para quedarte con la hipoteca fija más economica según tus necesidades.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *