Hipotecas por el 100% de la vivienda 2018 2019

Hoy hemos conocido que vuelven las hipotecas por el 100% de la vivienda 2018 2019 de la mano del BBVA. Y es que tras estar varios años fuera del mercado este tipo de hipotecas por culpa de la crisis económica, el banco vuelve a apostar por ellas.

Hipoteca bbva variable con 100% del valor de la vivienda

El banco tiene claro que el próximo año 2019 vendrá acompañado de una pequeña subida de los tipos de interés. Con estos datos, el banco ha lanzado una hipoteca que permite cubrir hasta el 100% del valor de la hipoteca a cambio de un interés de euribor + 0,99%. Eso sí, la excepción la encontramos el primer año, siempre y cuando el LTV sea inferior al 80%. En caso de ser superior será del 1,25%.

Eso sí, para poder acceder a este tipo de hipoteca tendrás que domiciliar la nómina o nóminas de la pareja, , contratar un seguro de vida para cada uno de los titulares, un seguro de hogar y contratar un plan de pensiones con una aportación superior a los 600 euros al año.

Por otra parte, BBVA indica que también podrá ofrecer más dinero del valor de la vivienda, en cuyo caso se tendrán que poner garantías y avales más elevados.

El Banco de España controlará las hipotecas al 100%

Tras este anuncio, hemos podido ver como el banco de España ha anunciado que tendrá un control especial sobre este tipo de hipotecas. Y es que como todo el mundo piensa, estas hipotecas vuelven a abrir el fantasma de las hipotecas.

Por este motivo, el banco de España controlará este tipo de hipotecas, sobre todo ahora que se a vuelto a abrir la puerta a este tipo de hipotecas. Y es que tras el anuncio del BBVA, lo más seguro es que otras entidades bancarias dentro de poco vuelvan a anunciar la llegada de las mismas a sus ofertas hipotecarias.

No hay que olvidar que tras la crisis económica, el único tipo de financiación que no se ha incrementado es el volumen de los préstamos hipotecarios.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *