Jue. Mar 28th, 2024

Hoy te vamos a mostrar unos consejos para evitar los números rojos y los descubiretos bancarios que pueden provocarte importantes comisiones. Si no las quieres sufrir, te invito a leer este pequeño artículo, te será muy interesante.

Tabla de contenidos

Financia tus compras sin intereses

Si tienes que realizar una compra, es importante que intentes financiarla a un interés del 0%. Así los gastos serán inferiores y en consecuencia será mucho menos probable que puedas entrar en números rojos. Es importante que a la hora de solicitar este tipo de financiación tengas claro el resto de condiciones. De nada nos sirve un interés del 0% Tin si luego vamos a tener que pagar comisiones elevadas. Antes de solicitar la financiación de una compra, asegurate de que las condiciones son realmente buenas y no te sale más rentable usar otro medio de financiación como un préstamo.

Planifica tus ingresos y tus gastos

Lo más importante para evitar entrar en números rojos es controlar los ingresos y los gastos. Puede parecer algo muy sencillo, pero realmente no lo es. Cuando tienes un ingreso, es importante que lo distribuyas correctamente para evitar malgastarlo. Cuando digo esto, primero tienes que dejar dinero para los gastos obligatorios como seguros, impuestos, luz… Luego tienes que coger dinero para la comida, bebida… Otra parte del dinero la tienes que destinar para el ocio y si puedes, es importante que ahorres algo de dinero por si te viene un gasto imprevisto y tienes que hacer un desembolso. Así no tendrás que pedir financiación y tampoco sufrirás los problemas de entrar en números rojos. Piensa que si llevas un control de tus cuentas adecuado, casi será imposible que entres en números rojos.

Recuerda, controlar los gastos es muy importante. Si estás pasando por un mal momento económico, reduce los gastos innecesarios al máximo hasta que consigas disfrutar de una etapa económica más positiva.

Piensa en los préstamos para conseguir dinero rápido

Si no tienes otra opción y sabes que vas a entrar en números rojos si o si, entonces puede ser una buena opción pedir un préstamo personal. Con este dinero tendrás más que suficiente como para hacer frente a tus deudas, sin olvidar que también evitarás entrar en números rojos.

Ya sé que un préstamo te obligará a pagar intereses, pero siempre son mucho más bajos que las comisiones y los intereses que tendrás que pagar si entras en números rojos.

Usa la opción de anticipo de nómina

Si tienes una nómina, puede ser una opción solicitar este tipo de financiación. Si tienes la nómina domiciliada en el banco, no te será difícil conseguir el dinero, a la vez que en muchas ocasiones podrás disfrutar del dinero en minutos. Es una gran manera de tener liquidez rápida a cambio de unos intereses bastante competitivos. Por ejemplo. si eres cliente del BBVA, puede solicitar un anticipo de nómina BBVA sin problemas. Es una de las muchas opciones que hay en el mercado.

¿Cuántos días puedo estar en números rojos?

Dependiendo del banco, las comisiones e intereses por los números rojos serán mayores o menores, al igual que podrás estar con ellos más o menos tiempo.

Por ejemplo, hay bancos que te permiten estar uno o dos días con números rojos sin ningún gasto para ti, pero otros te comenzarán a cobrar desde el primer día. Y esto es un problema, ya que nadie está exento de que por cualquier motivo la cuenta entre en números rojos sin darnos cuenta.

Hay bancos que permiten pagar tus facturas, aunque esto suponga que tu cuenta bancaria entre en números rojos, mientras que otros rechazarán el pago automáticamente, evitando que la cuenta entre en ese estado. A la hora de abrir la cuenta bancaria, asegurate que opción ofrece tu banco para ver cual te interesa más o menos.

Si el banco ve que no reaccionas ante la deuda y los números rojos no paran de crecer, entonces será cuando tomen medidas y cerrarán tu cuenta en el banco. Eso sí, la deuda seguirá pendiente y cuanto más tardes en satisfacerla, más tendrás que pagar. Normalmente el banco cierra la cuenta cuando ha pasado 1 o 2 meses, aunque algunos la pueden aguantar incluso 4 meses. Tiempo más que suficiente como para que des señales de vida y comuniques cuales son tus intenciones.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *