¿Qué es una ecohipoteca?

Hoy vamos a ver que es una ecohipoteca, debido a que cada vez más entidades bancarias comienzan a incluir en su catálogo de hipotecas esta variedad, por lo que nos ha parecido interesante ver un poco más que quiere decir la misma y por ello si interesa o no contratarla.

Definición de Ecohipoteca

Para comenzar, tienes que saber que la misma es igual que una hipoteca normal, pero el dinero solo podrá ir destinado a una vivienda que vaya a ser reformada o cumpla con una serie de criterios ecológicos. Esto quiere decir que la nueva vivienda tendrá que tener una serie de medidas ecológicas, a través de las cuales ahorrar energía y poder decir que la misma es una vivienda que ahorrar energía.

Esto quiere decir, que esta variedad de hipotecas suelen ser concedidas a las viviendas que incorporan tecnología que ayuda al ahorro de energía, como placas solares, iluminación reducida… Por todo ello, antes de solicitarla, tendrás que mirar que tu vivienda cumpla las normas establecidas.

De esta manera, se busca fomentar las viviendas sostenibles y sobre todo que cuenten con una buena eficiencia energética, con el objetivo de ir mejorando la calidad de las viviendas.

Ventajas de la Ecohipoteca

En primer lugar, si este tipo de hipoteca te es concedida, esto quiere decir que estarás adquiriendo una vivienda moderna y que te ayudará a colaborar con el medio ambiente y sobre todo te ayudará a reducir tu consumo de energía.

Por otra parte, si interesa o no contratarla ya dependerá de las condiciones de la misma. Por este motivo, te recomendamos comparar entre todas las hipotecas, con el objetivo de contratar la que más te interese por interés, tiempo de devolución… Así podrás asegurarte de que estarás contratando la mejor hipoteca para ti.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad