Cuándo firmar una hipoteca mixta

Hoy vamos a ver cuando firmar una hipoteca mixta, ya que no siempre interesa este tipo de hipotecas. Por este motivo, si estás pensando en que tipo de hipoteca contratar, esperamos que leas este artículo, para que puedas ver si esta variedad se adapta o no a tus necesidades.

¿Qué son las hipotecas mixtas?

Son una tercera variedad que en ocasiones son más interesantes que las hipotecas variables o fijas. Eso sí, no siempre se comercializan y no son de las más conocidas.

Este tipo de hipoteca destaca por tener un interés fijo durante los primeros años de vida y un interés variable durante el resto. Esto dependerá del tipo de hipoteca que contrates. Normalmente, el periodo fijo suele ser de 5 a 10 años y el resto del tiempo a interés variable. Es una alternativa muy interesante, siempre y cuando las condiciones sean competitivas.

Lo más importantes, es hacer números y ver si te va a interesar más o no esta variable de hipoteca. Sin olvidar mirar la vinculación.

¿Cuándo contratar una hipoteca mixta?

Son perfectas cuando pienses que los tipos de interés no van a variar. Y es que como bien sabrás, los tipos a día de hoy están muy bajos, de aquí que muchos bancos quieran cobrar un interés fijo durante los primeros años.

Si eres de las personas que quieren tener la seguridad de pagar siempre lo mismo, al menos durante los primeros años este es tu hipoteca.

En cambio, si quieres pagar siempre lo mismo, tendrás que apostar por las hipotecas fijas al 100%. Así te podrás olvidar del euribor y de su evolución.

Y si quieres aprovechar desde el primer minuto los intereses bajos, con la esperanza de que los mismos no suban, lo mejor que podrás hacer es apostar por una hipoteca variable.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *